Información - Abaco ordenadores
  • 916334710 // 652327540
  • abacoordenadores@gmail.com

Información

Spyware o Software espía

 

 

Son aplicaciones instaladas en puestos de trabajo, que recopilan información y la envían a servidores piratas externos. Una primera subcategoria de spyware son los keyloggers o programas de captura de las pulsaciones del teclado. Estos son capaces de registrar en un segundo plano todas las pulsaciones del teclado incluso de registrar capturas de pantalla para desarticular las protecciones establecidas por los bancos en linea.

Otra forma de spyware es el secuestrador de navegador (browse hijacker). Éste va a modificar la configuración del navegador de un puesto de cliente, redireccionando las búsqueda del usuario hacia sitios no deseados infectados. Actualmente se redirecciona al usuario hacía una pagina que indica “Atención: su PC esta infectado por un programa espía”, y no liberará ninguna pagina hasta que el usuario haga click en un pop (mensaje emergente) que en realidad le instalara un spyware.

Los caballos de Troya son otra forma de un programa malicioso que infecta a una maquina haciéndose pasar por una aplicación no maliciosa. El caballo de Troya abre una puerta robada en la máquina infectada y se conecta a un servidor pirata externo y descarga uno o varios códigos maliciosos.

Un caballo de Troya puede ser distribuido por un sitio web que ofrece vídeos musicales, pero que requieren la instalación de un código especial para leerlos. Cuando el usuario descarga el código, sin saberlo recupera un caballo de Troya que se instala en segundo plano en su ordenador. Estos programas maliciosos a diferencias de los virus o de los gusanos, no se propagan por si mismos, sino que necesitan la intervención del usuario para ejecutarse.

Otra forma extremadamente peligrosa de programas malignos es el rootkit que es un fragmento de programa que se pega directamente al corazón del sistema operativo del ordenador, para esquivar las restricciones de seguridad del sistema